Playa Miramar es la mejor playa del Golfo de México con aguas azul turquesa y mares tranquilos hay mil y una cosas que hacer en un mismo lugar. Puedes ver a las famosas toninas, las escolleras y ¡claro! los ovnis que cuidan de la región. A esto puedes acceder con un paseo en yate Tampico. En este mismo puedes ver a un lado de ti las toninas nadando ¡es incomparable! Igualmente para los amantes de las actividades recreativas están los mejores tours pesca Tampico y en Tamaulipas. Te llevan a áreas donde puedes sacar atunes, dorados, sábalos, etc. ¡En verdad el conocer este lugar por lo menos alguna vez en tu vida es lo mejor que puedes hacer!
Fue construida por el ex-presidente General Porfirio Díaz en 1896. Encontrada al lado de la plaza Hijas De Tampico, la aduana cuenta con un valor histórico enorme. Se pueden tomar recorridos guiados por guías turísticos locales donde te contarán sobre las historias, leyendas y teorías de los locales e historiadores acerca de este ahora museo. Es un lugar hermoso donde regresas al pasado y ves su magnífica arquitectura y arte. También puedes visitarla al rentar un yate por el Río Pánuco.
Por supuesto no puedes venir a Tampico sin algún día conocer el Río Tamesí/Laguna del Chairel. Lo más divertido que se puede hacer en este recorrido lo logras mediante un paseo en yate Tampico. En este puedes vivir de un paseo tranquilo conectándote con la naturaleza y conociendo las maravillas de la zona sur de Tamaulipas. Así mismo de disfrutar una calentita taza de café por la mañana navegando por el majestuoso Río Tamesí/Laguna del Chairel. Al igual que disfrutar una fresca bebida viendo el atardecer en un espectacular paseo en yate nocturno. ¡Es un lugar muy versátil de actividades para todas las edades!
No hay nada como ir caminando en la plaza de armas junto a tus seres queridos. Cerca se escucha música tradicional siendo tocada en el Quiosco también llamado el “Pulpo Rosa”, el cual es influenciado por muchos movimientos del arte tales como la corriente barroca, neocolonial entre otros. En este mismo lugar se encuentran muchos lugares atractivos para tomar fotos de recuerdo. Al seguir caminando en este gran centro puedes llegar por una refrescante agua fresca de sabor y unos churros recién hechos para el antojo. Sin duda no te puedes perder el nuevo mercado de Tampico donde puedes encontrar de todo. Desde productos de la región, buena carne y sin duda pescados y mariscos frescos resultados de pesca de Tampico.
Tampico es un puerto tropical en donde su gastronomía es amplia y deliciosa. Siendo que este lugar ya casi tiene 200 años, muchos lugares se han vuelto tradiciones. No hay nada como probar por primera vez una torta de la barda afuera de la aduana, comer mariscos (en especial la jaiba rellena) e ir a negocios locales de antaño. Como lo es maxipollos donde se encuentra su exquisitas recetas de pollo rostizado, a la canasta y burritos.