La Feria de Tampico, punto de reunión de la familia
Tampico cuenta en la actualidad con un recinto ferial de primer nivel que ha venido a darle un nuevo toque de modernidad a las actividades recreativas que se llevan a cabo a lo largo del año, desde eventos masivos, congresos y principalmente la Feria de la ciudad que es el punto de reunión de las familias locales y visitantes.
Este espacio se ubica a un costado de la Laguna del Carpintero y es parte de un complejo que se ha venido modernizando para beneficiar las actividades turísticas en la cuidad las cuales han ido creciendo en todos los sentidos, como ha ocurrido con al Renta de Yates o los Paseos en mar abierto.
Nuestra ciudad ha sido el punto comercial y de servicios de la región ya que cuenta con hospitales, escuelas, comercios y zonas turísticas que son elegidas por los vecinos de los estados aledaños a este puerto.
Pero no todo es trabajo y negocios, también las actividades de ocio y recreación son importantes para unir a la gente en torno a las principales fiestas que ameritan estar en este recinto, como son las Fiestas de Abril.
Este festejo se lleva a cabo tradicionalmente a partir del 12 de abril, fecha en la que se conmemora la Fundación de Tampico siendo el mejor pretexto para que se lleve a cabo una fiesta en la que participe la ciudad y motivo especial para invitar a los turistas a visitar el puerto.
Y ya de cara a los 200 años la ciudad de merecía un espacio digno para este tipo de actividades, contándose en la actualidad por una amplia área para la instalación de juegos mecánicos, zona gastronómica, así como para vendedores y expositores locales, sin faltar el teatro del pueblo en el que se desarrollan conciertos masivos.
El Recinto Ferial cuenta además con un amplio estacionamiento para recibir a cientos de vehículos, lo cual es un servicio excelente ya que la demanda de asistentes va en aumento con la llegada de nuevas actividades.
De esta forma en nuestro puerto se pueden realizar dos o tres ferias publicas, así como diversos conciertos y muestras en las distintas carpas, y zonas con las que se cuentan.
El fácil acceso lo hace un punto de encuentro ideal, ya que todos los transportes que circulan por la Laguna del Carpintero y así como por Bulevar López Mateos pasan cerca a este parque ferial, estando además conectado por el puente que cruza laguna.
Por la noche la vista de la Laguna le da un toque especial por los reflejos coloridos que se distinguen y dan a las festividades un motivo más para ser visitada.
Como todo el año puedes disfrutar de los tours en Tampico, pesca en Tamaulipas y renta de Yates que Tremenda te ofrece.