HISTORIA
El Club de Regatas Corona de Tampico se ha distinguido por ser una de las empresas deportivas de mayor presencia, tradición e historia en lo que a pesca se refiere, sin dejar de lado el tenis, la natación y el fútbol entre otras actividades deportivas.
Hoy te contamos un poco de lo que ha sido la llegada del Regatas a nuestro puerto, que al paso de los años se ha convertido en identidad deportiva y social a orillas de la Laguna del Chairel.
En los años 20´s la zona petrolera que comprende la huasteca veracruzana y potosina toma un auge importante para las empresas internacionales, siendo su base de operación el puerto de Tampico ya que contaba con un muelle fiscal para la llegada y salida de buques de carga y de transporte de personal, así como la estación de tren que conectaba con el centro y norte del país.
Una de las empresas que se instalaron en esta zona para la explotación de este hidrocarburo fue la Corona Petroleum Company, de origen holandés, quienes trajeron mano de obra calificada con ingenieros y operadores, a quienes buscaban ofrecer las comodidades de europa pero tropicalizadas a esta zona.
Siendo en 1922 cuando deciden comprar los terrenos ubicados en la margen de la Laguna del Chairel para crear el Corona Rowing Club como área de recreo de los funcionarios y empleados de la empresa, un espacio para la práctica del remo, la natación y la pesca deportiva.
El canotaje fue de las primeras actividades practicadas por los holandeses quienes trajeron sus embarcaciones de madera hechos principalmente en Inglaterra y a la medida de los clientes.
La intención era que trabajarán a gusto y se sintieran motivados por el esfuerzo de estar lejos de su lugar de origen, lo cual cambiaría en pocos años con la llegada de la expropiación petrolera realizada por el Presidente Lazaro Cárdenas del Río.
► Yate en renta Tampico Embarcaciones para tus vacaciones Tour pesca Tampico Disfruta de la Pesca en Tampico ►Pesca en Yate Tampico es una gran aventura o vamos de pesca en Yate Tamaulipas► Pesca en Tampico ► Paseos yate Tampico y las mejores vacaciones la vivís con Tremenda