A Tampico se le ha conocido de diferentes formas, desde puerto tropical hasta la Nueva Orleans de México, el auge progresista de la ciudad la ha llevado a ser visitada por personajes que le dieron identidad a la historia de este puerto de las tentaciones.
Venecia de las Américas
El escritor Manuel Payno decía que Tampico era la Venecia de América ya que la ciudad estaba rodeada de agua; por un lado, el río Pánuco que desemboca en el Golfo de México para bañar las costas de Miramar; muy cercano al centro de la ciudad el brazo del río Tamesí, y al noreste, la Laguna del Chairel.
En alguna visita al viejo Tampico este escritor pudo darse cuenta de la belleza y sencillez que mantenía la ciudad antes de 1900, y el gran movimiento de embarcaciones que se movían frente al puerto, entrando a la zona de los mercados.
La Nueva Orleans de México
El General Porfirio Díaz se enamoró también de esta tierra a la cual favoreció con diversas obras que marcaron el rumbo de la ciudad, como la llegada del tren, la construcción de una escollera que franqueara la entrada de los barcos, el faro, así como el edificio de la Aduana Marítima una joya de la arquitectura que fue comprada por catálogo en Europa.
Y qué decir de la construcción de los principales edificios del Centro Histórico de Tampico los cuales fueron adquiridos y construidos al estilo que estaba de moda en Francia, por lo cual su semejanza con el barrio Francés de Nueva Orleans.
Little Nueva York
En la época de la bonanza petrolera la riqueza circulaba por las calles de Tampico toda vez que se pagaba en monedas de oro a los empleados de las diversas compañías que llegaron para la explotación de los pozos.
Algo que solo ocurría en esos momentos en la ciudad de Nueva York, lo cual motivó que los trabajadores y aventureros norteamericanos comenzaran a llamar a esta ciudad como el Little New York.
Hasta nuestros días Tampico sigue siendo una joya en el sur de Tamaulipas que atrae las miradas de quienes nos visitan, ven y conoce la belleza de este puerto tropical y descubre lo que la ciudad tiene para ti.
No te pierdas la aventura de pescar en yate, estamos en Tampico día a día brindando experiencia a los aventureros que se atreven.
Renta un yate y realiza pesca deportiva en Tamaulipas o simplemente pasea por el mar y descubre lo que Tampico tiene para ti.
Una Maravilla Mexicana sin lugar a dudas ¡Te esperamos!